MOMENTO PRESENTE
" ...Ser, solo ser, es importante. No necesita preguntar nada, ni hacer nada. Tal manera aparentemente ociosa de pasar el tiempo es altamente considerada en la India. Significa que por el momento está libre de la obsesión: «¿y después qué?». Cuando usted no tiene prisa y la mente está libre de ansiedades, deviene serena y en el silencio puede oírse algo que ordinariamente es demasiado fino y sutil para la percepción. La mente debe estar abierta y serena para ver. Lo que nosotros estamos intentando hacer aquí es poner nuestras mentes en el estado correcto para comprender."
---
El Poder del Ser y la Serenidad Interior según Nisargadatta Maharaj
En sus profundas enseñanzas, Nisargadatta Maharaj resalta una verdad fundamental: ser, solo ser, es lo más importante. En lugar de buscar constantemente respuestas o estar preocupados por el futuro, Maharaj nos invita a tomarnos un momento para simplemente existir, sin prisa ni ansiedades. Esta aparente quietud, lejos de ser improductiva, es altamente valorada en la tradición india, pues indica una mente libre de obsesiones y deseos.
Al liberar la mente de la constante tensión de la pregunta «¿y después qué?», se alcanza un estado de serenidad que permite que algo más profundo y sutil se haga presente. Es en este silencio, cuando la mente está calmada, cuando realmente podemos escuchar y percibir lo que normalmente pasa desapercibido.
La clave, según Maharaj, está en colocar nuestra mente en el estado correcto para comprender. No se trata de forzar el entendimiento, sino de permitir que surja en el espacio interior creado por la calma y la apertura.
Este tipo de sabiduría es explorada y desarrollada en nuestros encuentros individuales de Coaching y Filosofía. En estas sesiones, no solo trabajamos con la teoría del Vedanta Advaita, sino que también te ayudamos a integrar estos principios en tu vida diaria, cultivando una mente serena y abierta, preparada para percibir la verdad más allá de las distracciones cotidianas.
Publicar un comentario